Monday, May 7, 2012

Artezano De La Semana


Hoy me gustaría presentar a la artista Claudia Rosillo de la tienda texturable. Ella vende bufandas, chales, túnicas, hechos a mano. Todas sus prendas son preciosas, y hoy nos ofrese unos descuentos! Lee nuestra intrevista.
http://www.etsy.com/shop/texturable


Bienvenida Claudia.

1.¿Qué te gustaría que sepamos acerca de tí?
Mi nombre es Claudia Rosillo, madre de Facundo y diseñadora uruguaya, de 26 años que tengo 5 años en la Universidad de Diseño y que ahora formo parte del Plantel docente.
Todos los días creo algo, amo la investigación de los materiales y la aplicación de ellos en la creación de diversas superficies. Nunca me ato a sistemas rígidos en el proceso de creación de una colección o de un producto sino mas bien dejo fluir las ideas y llevo a cabo todo aquello que surge en esa instancia.


2.¿Cuándo descubriste Etsy?
Descubrí Etsy el año pasado a través de una amiga que tiene tienda también.

3.¿Qué te llevó a abrir una tienda en Etsy?
Me parece una excelente plataforma de venta internacional y en aquel momento me ahorraba muchos gastos en implementar un e-commerce en mi página web.

4.¿Qué es lo que vendes?
Vendo prendas con diseño de autor con una alta carga de artesanía, ya sea en la tela o en la confección haciendo que cada prenda sea única. Mis colecciones son atemporales, dependiendo del color y la textura usada puede usarla una jovencita como una abuela.
Trabajo todos los materiales: lana, cuero, algodón, seda, etc. a los que los intervengo con diferentes procesos: amaso, afieltro, tejo, tiño, bordo, etc. . También creo prendas recicladas con desechos textiles e insumos sin tratar como el vellón de lana recién esquilada o el capullo de seda perforado por la salida de la mariposa.

5.¿Cómo se te ocurrió el nombre de tu tienda?
Una de las cosas que mas me atrae es sentir la textura de las cosas y como siempre estuve pegada a la naturaleza, lo natural, lo orgánico y por supuesto leí y aprendí mucho sobre sustentabilidad, hice una suma de las dos: Texturable = Textura Sustentable.

6.¿Cómo describiría su tienda?
Como un espacio donde puedo mostrar todos los aspectos de mis creaciones y donde todas las personas pueden encontrar algo de su agrado sin importar tendencias o edad.

7.¿Qué te inspira /o te motiva?
La vida, el amor, mi hijo, la naturaleza, los sentimientos, la investigación y los materiales… ellos te susurran cosas para hacer.

8.¿Cómo ha cambiado tu vida con Etsy?
Se me ha abierto un mundo que antes no consideraba y que hoy por hoy es muy importante para mí y quiero dedicarle más tiempo porque es como tener una tienda abierta las 24 horas del día. Inclusive me han surgido muestras y exposiciones que me han contactado a través de Etsy por lo cual creo que es un cambio importante el de mostrarse al resto del mundo y estar preparado para ello.

9.¿Dónde más podemos encontrar te? (¿Tiene un sitio web o blog fuera de Etsy?)
No y sí. Mi sitio web lo estoy construyendo (no tengo mucho tiempo entre Texturable y mi hijo) pero si bien pones en el buscador www. texturable.com, este te va a redirigir a Facebook que es lo que uso como segunda herramienta de comunicación. 



10.¿Hay algo más que le gustaría compartir?
Que me siento una persona plena porque he logrado vivir de lo que me gusta hacer. Me gustaría poder incentivar más a las personas en el uso de los materiales sustentables y reciclados y apreciar las prendas que duran años, frente a las modas rápidas y desechables que se consumen actualmente.


Consejos que podrían dar a otros pensando en abrir una tienda por internet:


11. Cuando consigues una nueva idea, ¿cuánto tiempo te llevará a ejecutar y añadirla a tu tienda?

Generalmente soy muy ansiosa, por lo cual ejecutar una idea no me lleva mucho tiempo, seguramente no más de una semana. Pero añadirla a mi tienda me lleva más tiempo ya que considero que hay que tener una buena fotografía de producto para que la gente pueda apreciar lo que es en realidad y hacerme el tiempo para lograr esto a veces me es muy complicado.

12. ¿Cuánto tiempo toma tu tienda cada semana?
Muchas horas… es lo mismo que tener una tienda física, contando además de que inglés no es mi lengua materna, por lo cual, la fluidez al escribir los ítems y todo lo que sea escrito es un poco más lento de lo habitual

13. ¿Cómo promueves tu tienda?
La socialización creo que una de las reglas del Marketing que trato de aplicar lo más que puedo. Pertenezco a varios grupos o “teams” dentro de Etsy, uso Facebook, Pinterest y Wanelo.

14. ¿Qué importancia tiene los medios sociales para tu tienda?
En realidad mucha, estoy muy consciente que es importante no solo cuidar tu tienda si no la publicidad y que la gente pueda encontrarla y hablar de ella.

Tienes algunos descuentos?
Tengo una sección con descuentos: www.etsy.com/shop/texturable?section_id=10120567

No comments:

Post a Comment