Friday, May 25, 2012

Artezano De La Semana Raquel Torres de Torrana


Hoy me gustaría presentar a la artista Raquel Torres de la tienda Torrana. Ella vende mandiles, bolsas, y diademas preciosas!
La semana que viene Torrana nos ayduadra a rifar uno articulo. Asi que "ojo" vengan a jugar en la rifa! Ahora lean nuestra intrevista.
http://www.etsy.com/people/torrana




1.¿Qué te gustaría que sepamos acerca de tí?
Soy una mujer que le gusta ofrecer mis talentos para ayudar a otros. Mi mama fue mi primera maestro y ella me enseno que uno se ofrece a otros, para ayudarles. Ella me enseno a coser. Me gusto, y ya de senora he regresado a las costura. Me gusta todo tipos de coster; tejido, brodado, adornado, y costura de maquina. Ahora, yo como mama, paso el tiempo cosiendo con mis tres hijas.

2.¿Cuándo descubriste Etsy?
Yo no sabia de etsy primeramente. Mis amigas me presentaron ha etsy. Les cosi mandiles y me apoyaron a vender. Una mama de la escuela de mi hija me dijo de etsy. El proximo mes lei una revista que tenia un articulo sobre etsy. Fui inmediatamente ha buscar al etsy.com. Una de mis hijas, Elena, le encanta buscar articulos unicos sobre el internet. Ella ya supo de Etsy, y ella me ayudo.



3.¿Qué te llevó a abrir una tienda en Etsy?
Paso mucho tiempo para registarme en etsy , y otro mes para poner mis productos. Tenia miedo por que no sabia como vender por el internet. No se mucho de la tecnologia. Mi hija, Elena, me apoyo and me ayudo con todo, desde la tiendita a la cuenta de PayPal. Ella tomo las fotos y me alegro me titilo. Ella me ayuda cada dia.

4.¿Qué es lo que vendes?
Empese a vender mandiles "retro". Yo uso mandiles cada dia y me encanta el estilo de los 1940 y 1950. Hacia mandiles para mis amigas y ellas me apoyaron ha empezar a venderlas. Ahora, la tienda tiene otros articulos para la mujer. Mis amigas me pidieron bolsas, y pues ahora tambien vendo bolsas para carga (tote bags). A mis hijas les encanta diferente cintas o bandas para el pello. Buscaban cintas con adornos. Como no las pudimos encontrar, yo misma las hice. Y ahora vendo cintas adornadas. 



5.¿Cómo se te ocurrió el nombre de tu tienda?
El nombre de me tienda, o boutique, es muy personal. Es un nombre inventado de dos apellidos. El mio, Torres, y el de mi esposo, Retana. Juntos somos - Torrana. Cuando nos casamos, hace 20 anos, le dije que si algun dia tendremos nuestro negocio propio, el nombre sera Torrana.

6.¿Cómo describiría su tienda?
Describia mi tiendita como boutique para la mujer unica. Cada articulo es hecho a mano y hecho con cuidado y calidad. Desde el diseno, a los colores, he pensado en cada detayo. Por eso, cada articulo es unico y con su misma personalidad. Creo que cada producto busca a la mujer que le va quedar bien, como si fuera hecho para ella misma.

7.¿Qué te inspira /o te motiva?
Telas. Me encanta las telas. Puedo entrar a una tienda de telas y inmediatamente una tela me captura la atencion. Algunas veces las ideas de que crear con las tela estan hay. Otra veces me gusta la tela tanto que la compro sin saber que ser con ella. Dias, semanas, o meses espero hasta que se me llega la idea. Finalmente, me inspira mis hijas. Ha Elena, le encanta la moda y tiene ideas muy femeninas. Trabajamos juntas muy bien.

8.¿Cómo ha cambiado tu vida con Etsy?
Siento que tengo mas proposito y satisfacion con mi misma. Se que mis ideas se pueden realizar en articulos. Esos articulos (sea mandil, bolsa o cinta para el pello) pueden traer sonrisas y placer a otras mujeres.

9.¿Dónde más podemos encontrar te? ¿Tiene un sitio web o blog fuera de Etsy?

Tengo pagina sobre facebook – www.facebook.com/pages/Torrana/309980995719229

Hay pongo fotos de articulos que se venden por etsy. Tambien pongo telas o ideas que tengo. Tengo otra pagina sobre Pinterest, donde pongo estilos que me gustan y me motivan. Y pues como les dije, desafortunadamente me falta habilidades en la area de la tecnologia. Espero que me pueden encontraran mas seguido. 


10.¿Hay algo más que le gustaría compartir?
Espero que me buscan en Etsy o Facebook. Pongo articulos nuevos cada semana para que regresan regularmente. Ademas, si no encuentran un color specifico, me pueden pedir una orden. 

No comments:

Post a Comment